22.2.07

Andamba + Mati Mormandi en No Avestruz , sáb 31 de marzo !

Claro que si!
Lo que todos temíamos... digo, esperábamos...!
Andambalrazz + Matías Mormandi tienen una nueva fecha, juntos, claro ; porque ya son como parientes, o mejor, como primos; como culo y calzón, como Miles y Davis, como nu y eve, como petete y larguirucho, como pin y pon.

La cosa es así:

sábado 31 de marzo

Andambalrazz + Mati Mormandi

Espacio No Avestruz


(Humboldt 1857 / Palermo No Hollywood / 011- 4771 1141 / Capital Federal)

www.noavestruz.com.ar

Si bien es muy pronto para hacer reservas, porque falta como un mes, o más, aunque febrero tiene 28, pero marzo 31, me llevo una, o dos; la data nunca viene mal.

De más o tal vez no tanto, está decirles que el día anterior es el cumpleaños del percusionista de Andamba, la rana, y el mismo 31 el de la aquí escribiente, por lo cual (se supone) habrá algún festejo, una tortita, un happening, un agapé, un vernisagge, un copetín, una brusqueta, una cosita.

Matias Mormandi




Matías Mormandi es un auténtico y talentosísimo compositor de música popular: su estilo es enérgico y desfachatado; sus canciones, directas y efectivas. No busca en modo alguno el perfeccionismo: la fuerza de su poética reside en una lírica de la intensidad y el exceso (...); es un cantante imprevisible, cuya voz tiene numerosos matices que se transforman constantemente, pasando del estilo del soul y la música negra del sur de los Estados Unidos al homenaje al recordado artista uruguayo Eduardo Mateo. Y es, además, un ingenioso e inspirado pianista de variados recursos y dedos veloces que no teme al mestizaje de géneros... *

Matías Mormandi (Buenos Aires,1975)
Artista prolífico aunque secreto, ha grabado numerosos trabajos que permanecen inéditos.
En 1998 creó el grupo “UnRato”, quinteto eléctrico rioplatense, con el que grabó ese mismo año, “Cuandonde”, y, tres años más tarde, “2001”.
En 1999 participó de la apertura del galpón cultural “Cuandonde”, que albergó conciertos de artistas como Alejandro Franov, Beto Satragni y Carlos Aguirre. Ha formado dúos con el baterista Oscar Linero H y con el armoniquista Rodrigo Mercado, con los que se ha presentado en el circuito porteño.
Su discografía solista se compone de tres discos. Su discografía en colaboración incluye participaciones junto a Dancing Mood, el Infantino Grupo o Nora Sarmoria, entre otros. Se ha presentado en vivo con el Chango Farías Gómez, Ariel Prat
y Fidel Nadal, entre otros. **

* / ** editorial acerca de su último trabajo discográfico, Kmbalache, en Revista Club del Disco, ed. digital; ver aquí .

Andamba define a Mati como un músico en el que se encuentra, de forma inigualable, la clara influencia de la vida en la rivera del río de la Plata. Su modo de decir las cosas y los elementos a los que echa mano, dejan clara la naturaleza de un apasionado y conocedor del realismo mágico (y trágico) de la vida; presente tanto en un grito ácido y furioso, como en un relajado y festivo canto al rededor del fuego. Hace de su música un lenguaje de comunión, con una retórica muy particular, entre los elementos de la vida cotidiana. Es un tipo que, auténtico y espontáneo, hace lo que dice y dice lo que hace: música que llena el alma... para saber de qué la llena, hay que verlo en vivo...

+

Andambalrazz


Andamba nace en La Plata a mediados del 2004, con Pablo Quiroga Branda en percusión, Mauricio Seminara en piano, Julián Laquidara en violín, y Germán Lamonega en contrabajo. Fueron meses de jams cerveceras en casa tolosense de los Laquies hasta que el proyecto de banda se puso en marcha; y empezaron a plasmarse las ganas de componer para esa formación tímbrica, partiendo de búsquedas cercanas a ciertos ritmos latinoamericanos (rioplatenses y no tanto). Si bien una base de samba (o zamba, o candombe) estaba allí, en algún lado, lo estuvo como disparador estructural; mas la cosa no termina allí.

Mati Mormandi los evoca de esta forma: Andamba hace música de cámara con tambores de calle. Música popular con atril. Candombe y samba alucinógenos. Diría: andambalrazz suma / sintetiza / aúna, lo popular con lo académico, con autenticidad; te garantiza un viaje lleno de imágenes y sorpresas. Los finales, los comienzos y los cambios, las apariciones del candombe y el samba, como fantasmas ancestrales, y la violencia y creatividad hacen de esta música algo nutritivo y diferente.

En el 2005 se incorpora Federico Viceconte en saxo tenor, y en el 2006 (tras la partida de Germán), se incorpora Nicolás Pasetti en contrabajo.Su sonoridad puede estar asociada en alguna medida a la de Mati Mormandi, a la de Lilián Saba (músicos con los cuales Andamba compartió tablas durante el 2005), y tal vez, por la formación instrumental, a la de los primeros discos de Nora Sarmoria.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero q fechón del carajooo !!! Una vez mas y eso q no les llega el agua al tanque!

Anónimo dijo...

Salsa con crema!!!! no ves que no te llega el agua!!! sos cualquiera, manteca y queso!!!! buuh!!